Coronavirus en Almirante Brown: instalan cajeros automáticos en los barrios para descomprimir los bancos

Coronavirus en Almirante Brown: instalan cajeros automáticos en los barrios para descomprimir los bancos

Ya están en funcionamiento una cabina fija en Longchamps y una móvil en Glew. La semana próxima habilitarán más.

Las colas interminables y los amontonamientos de gente frente a las sucursales bancarias fueron la imagen de este viernes, cuando se pagaron jubilaciones y planes sociales por primera vez desde que el país se encuentra en cuarentena por la epidemia de coronavirus.

A la desorganización del primer día le siguieron varias disposiciones para intentar que los próximos días sean más tranquilos: en principio, los bancos seguirán atendiendo sábado, domingo y parte de la semana próxima.

En el Municipio de Almirante Brown​, una medida que apunta a descomprimir al menos lo que tiene que ver con banca móvil –y, a la vez, facilitarle las cosas a mucha gente que en algunos barrios suburbanos no tiene ningún banco cerca- es la instalación de cajeros automáticos en módulos independientes (es decir, en lugares donde no hay sucursales).

Se trata de un plan que la Comuna ya venía llevando adelante, buscando responder a reclamos de vecinos de las zonas más alejadas, pero que se aceleró a partir de esta contingencia.

Este jueves pusieron en funcionamiento dos cajeros móviles en una camioneta del Banco Nación, en la esquina de Alem y Sarmiento, de la localidad de Glew.

l viernes a la mañana, en tanto, prácticamente al mismo tiempo que en todo el Conurbano se empezaban a mover las larguísimas filas de jubilados, comenzaban a instalar una cabina del Banco Provincia en Burzaco, en el cruce de la avenida Tomás Espora y la calle Rojas, que funcionará a partir del lunes.

También están instalando una en el centro comercial de Glew, que estará activa durante la semana entrante.

Las cabinas –que tienen entre dos y cuatro terminales de la red Link cada una- se suman a otras que ya se encuentran en funcionamiento en la Delegación Municipal de San José (Salta 1900) y en las localidades de Malvinas Argentinas (Retiro y Guatambú) y, desde este lunes, Longchamps (Bolívar y Ovidio Lagos).

En los lugares donde colocan estos cajeros, también refuerzan el alumbrado con luminarias LED e instalan cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Monitoreo Municipal (COM) de Burzaco, según informaron desde el Municipio.

“Estos cajeros descongestionan, al permitir que la gente retire efectivo cerca de sus domicilios. En los bancos céntricos hubo gente, pero no situaciones como se han visto en otros Municipios”, señalaron en la intendencia. En ese aspecto, la avenida Esteban Adrogué, en Adrogué, donde se concentran varias sucursales bancarias, fue el punto más problemático, se llevaron a cabo operativos con agentes locales y voluntarios para que los vecinos no se amontonaran y debieron cortar el tránsito para que hicieran filas en la vereda y en la calle.

Compartir